26 febrero, 2024
Espectáculos

Murió el actor Claudio Da Passano

El actor de 65 años, que fue parte de la película “ARGENTINA, 1985”, Claudio Da Passano murió este miércoles.

Hijo de la actriz María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, falleció este miércoles 25 de enero, Claudio supo construir una carrera actoral importante.

La noticia la dieron a conocer desde la Asociación Argentina de Actores, sin señalar las causas de su deceso. En este sentido, con un comunicado de la asociación que preside Alejandra Darín, señalaron: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”.

Uno de sus últimos trabajos fue en Argentina, 1985, el film de Santiago Mitre donde interpretó al dramaturgo y colaborador de Julio Strassera, Carlos Somigliana, uno de autores teatrales medulares de la generación del 60 y una figura clave de la mítica edición de Teatro Abierto.

Claudio Da Passano, a raíz de la película que está nominada al Oscar (Argentina 1985), dijo en diálogo con la prensa: “Un día fui al set (no me tocaba filmar) a visitar a mis compañeros, que estaban ensayando una escena en la sala de audiencias original. Entonces, entré y estaban, de espaldas, los actores que interpretan a los militares. No me lo esperaba, me agarró distraído y tuve un ataque de angustia y llanto. Cuento esto para que se comprenda la carga con que íbamos a trabajar; teníamos que cuidarnos de que eso no pasara: de lo contrario, hubiésemos tardado más en finalizar el film”.

Y agregó que “A todos nos pasó un poco lo mismo. Es un tema muy potente que nos toca de cerca, que divide a la sociedad y no está resuelto, entonces está presente en el cuerpo de cada uno. Habiendo pasado la época, hay que resolverlo de una vez”, reconoció en un reportaje publicado en El Digital. Allí mismo reconoció que las veces que vio la película no pudo evitar llorar”.

Related posts

Juan Palomino: “YO NENA, YO PRINCESA, es una película necesaria”

Elizabeth Machado

“TENGO COSAS PARA HACER” vuelve al Maipo el 8 de julio

Elizabeth Machado

Vuelven tres clásicos a Radio AMEP

Elizabeth Machado