15 junio, 2024
  • Inicio
  • Deporte
  • Sub20: Argentina le ganó a Perú y sigue en el Sudamericano
Deporte

Sub20: Argentina le ganó a Perú y sigue en el Sudamericano

La selección Sub20 de Argentina, se recuperó de las dos derrotas iniciales, pero debe vencer mañana al local Colombia, para avanzar a la siguiente fase. El técnico aceptó que “no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo”.

Javier Mascherano, el técnico de la selección Sub 20 que participa en el Sudamericano de la categoría en Colombia, tuvo su primera alegría anoche: Argentina venció 1-0 a Perú tras las dos derrotas que había sufrido en el comienzo del torneo, 1-2 ante Paraguay y 1-3 contra Brasil. «Lo que intentamos es transmitirles tranquilidad. A veces podemos, a veces no. La Selección juvenil no tiene nada que ver con la Mayor. Estamos acá para darles herramientas. Es imposible aislarse del contexto. Siempre es difícil llevar esa presión sobre los hombros», dijo Mascherano, más aliviado, aunque todavía con un match point por levantar.

Argentina venció con algo de sufrimiento a Perú gracias al gol de su capitán, Gino Infantino, a los 40 minutos, en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz. El posterior empate 1-1 entre Colombia y Brasil mantuvo a Argentina con posibilidades de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2013 y Panamericanos de Chile del mismo año.

Según el análisis del técnico, «dominamos a Perú durante 80 minutos y pudimos hacer algún que otro gol más y hacer más grande la diferencia. Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para nosotros. No veníamos bien y cambiar las dinámicas en el fútbol nunca es fácil».

El equipo de Javier Mascherano buscará el pase de ronda mañana desde las 21:30 ante el local Colombia en un mano a mano en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Argentina tiene que ganar: un empate -y lógicamente una derrota- lo dejará afuera en primera fase, o sea un resultado por debajo de las expectativas.

Related posts

Tenis: El argentino Zeballos se consagró junto a Granollers

Elizabeth Machado

Tokio 2020: Las Leonas a la Final

Elizabeth Machado

Hoy juega River con Defensa y Justicia

Elizabeth Machado