3 marzo, 2024
Salud

Neuronas Espejo

Las Neurociencias, que siguen avanzando en el estudio sobre el comportamiento de nuestro cerebro y la conducta humana, nos trajeron una revelación… las “Neuronas Espejo”.

Estas nos permiten reproducir no solo las acciones de otros individuos, sino además sus intenciones y/o emociones que hay detrás de dichas acciones, por ejemplo cuando vemos a alguien bostezar, nuestras neuronas espejo automáticamente imitan y comenzamos a bostezar, creando la sensación de sueño y cansancio a nuestra propia mente… ¿te pasó verdad?

Ahora bien, yendo más a las profundidades, ¿qué sucede cuando la vibración que estamos emitiendo es de malestar, de fastidio, de ira, de apatía?, quien tenemos al lado comienza a intencionar igual… espeja por consecuencia esas emociones, y la cuarentena se vuelve tediosa e irritable.

Te invito a reproducir espejos de otro calibre!, mediante las neuronas que generan inspiración, las que se reproducen como olas en el otro, ¿de que te querés hacer cargo para inspirar al que tenés al lado?, ¿cómo te gustaría impactar en el otro?… porque creeme, que tu conducta queda impregnada en tus vínculos.

Que espejen con aquello que te gustaría ser recordado, que se activen en vos el humor, la empatía, el entusiasmo, el optimismo inteligente, el compromiso y la amorosidad por latir diferente.

Si observamos una neurona debajo de una lupa, tiene luminiscencia propia, late y dispone de brazos de todos sus lados, que se abren y forman redes con otras neuronas, por eso mismo nos espejan en emociones latentes y vivas.

Que a quien espejes hoy, te agradezca haberl@ hecho reproducir esa conducta que alteró su día y lo mejoró.

 

Licenciada Noelia de la Fuente

Email: noedelaf@hotmail.com

Instagram: @delafneo

 

 

Related posts

16 de Abril, Día Mundial de la Voz

Elizabeth Machado

Cómo ayudar a los adultos mayores durante la cuarentena

Elizabeth Machado

Pronto tendremos “más de 10 vacunas diferentes”

Elizabeth Machado