3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Se quintuplicaron los casos de covid en menores de 19 años
Salud

Se quintuplicaron los casos de covid en menores de 19 años

Desde el inicio de las clases en CABA, se quintuplicaron los casos de covid19, en los menores de 19 años.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus de menores de 19 años, creció notablemente. De 80 casos que se registraron en el mes de febrero, pasó a 450 casos en abril.

Por este crecimiento de la curva de esta franja etaria (0 a 19 años) los hospitales pediátricos quintuplicaran la ocupación de sus camas.

Es más, esta franja etaria fue la que tuvo mayor crecimiento de casos de coronavirus desde la semana de inicio de clases en Capital Federal. No obstante, y en comparación con el total de casos, que cada día ron da los 3000, siguen representando un porcentaje bajo.

En este sentido, el senador Martín Barrionuevo, quien lleva una estadística en la materia, en diálogo con Télam, señaló que “La franja de 0 a 9 años fue la que mayor crecimiento tuvo en CABA desde la semana 7 (15 a 21 de febrero) pasando de 80 casos de coronavirus durante la semana del 18 de febrero a 450 en la semana del 15 de abril, lo que implica un crecimiento de 5,63, es decir que se multiplicaron por más de 5 veces”.

Y agregó que “Negar que el riesgo con la presencialidad en la escuela aumenta es ser absurdo. Ningún niño, niña o adolescente tiene igual riesgo con clases presenciales que virtuales”.

El Senador Provincial, quien analiza datos desde la llegada del coronavirus a nuestro país, señaló que “el segundo grupo en el que más crecieron los casos fue en la población entre 10 y 19 años, que pasó de 363 notificaciones durante la semana 7 a 1.757 durante la semana 15 (del 12 al 19 de abril), lo que implica que los casos se multiplicaron 4,84 veces”.

Asimismo, Barrionuevo precisó que “esto no significa que en el gráfico de notificaciones diarias actual sean el mayor porcentaje; de hecho estas últimas dos semanas el grupo de 0 a 9 representa el 2,4% de los casos y el de 10 a 19 el 10%; el grupo que más casos tuvo es el de 30 a 39 con 21,1%, seguido de 20 a 29 con 20,8%, siempre hablando de CABA”.

Según consiga Télam, la infectóloga pediátrica Analía De Cristófano, quien trabaja en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “estamos teniendo más casos de niñas y niños y adolescentes, pero esto tiene que ver con que hay más casos en general“.

La especialista describió que “no estamos viendo casos más graves que en la primera ola. En la gran mayoría de los niños el coronavirus se presenta de manera asintomática o leve”.

Sólo un porcentaje muy bajo desarrollan el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), que se presenta por lo general después del cuadro agudo de Covid-19“, advirtió la Dra. Analía De Cristófano.

 

Related posts

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor

Elizabeth Machado

La pandemia “está lejos de terminar” dijeron especialistas

Elizabeth Machado

16 de Abril, Día Mundial de la Voz

Elizabeth Machado