24 febrero, 2024
Cultura

Propuesta Solidaria: Un libro por una oportunidad

“Un libro por una oportunidad” es una iniciativa solidaria, mediante la cual se pide la donación de libros para ayudar a personas en situación de calle

Se puede ser parte de esta iniciativa, mediante la cuenta en Instagram de @unlibroxunaoportunidad, donde las creadoras de la iniciativa, acuden a la solidaridad de todos, y reciben donaciones de libros y los reparten entre los vendedores de la red.

Esta idea surgíó con el objetivo de ayudar a personas en situación de calle, que se complejizó con la pandemia. Por esto es que nació “Un libro x una oportunidad”, una iniciativa solidaria basada en la entrega de libros a personas en estado de vulnerabilidad para que puedan venderlos en la calle y acceder a un ingreso mínimo.

Las creadoras de UN LIBRO POR UNA OPORTUNIDAD, son la psicóloga Marina Peluffo y la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Cecilia Gallo. Ellas son amigas desde la infancia y, en plena pandemia crearon la cadena solidaria que articula donadores de libros con vendedores callejeros. A través de la cuenta en Instagram de la iniciativa @unlibroxunaoportunidad, reciben donaciones de libros y los reparten entre los vendedores de la red.

“Empezamos con dos vendedores y veinte libros. Y en solo cuatro meses logramos convocar a 36 vendedores que montaron puestos en las calles de Buenos Aires, San Fernando, San Isidro y Salta -cuenta Cecilia Gallo-. Los libreros sacan entre $2.000 y $3.000 por día”, dijo Cecilia Gallo en diálogo con Télam.

Y agregó: “Sabemos que con ese ingreso no pueden vivir pero lo pensamos como un proyecto trampolín, para aguantar estos meses tan difíciles. Esta semana, uno de los vendedores consiguió trabajo como albañil y eso nos pone contentas”.

Para los transeúntes, también es una oportunidad. Las novelas y los libros de interés general cuestan $300 y los infantiles, $200.

Desde la cuenta en instagram, las creadoras de “Un libro x una oportunidad” reciben donaciones de libros, lonas, changuitos para trasladar los libros y capacitan a los padrinos y madrinas para que puedan acompañar a los libreros.

Related posts

Recoleta: Llega el Festival Sin Fin, una propuesta multidisciplinaria

Elizabeth Machado

CABA: Enterate de toda la programación del CARNAVAL 2021

Elizabeth Machado

Parque Patricios estrena espacio teatral comunitario

Elizabeth Machado