25 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Recoleta: Restaurante clausurado por incumplir medidas sanitarias
Sociedad

Recoleta: Restaurante clausurado por incumplir medidas sanitarias

Un restaurante del barrio porteño de Recoleta, fue clausurado por no cumplir con el cierre nocturno.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, que estamos atravesando en el país, una de las medidas que se tomaron para frenar la suba de casos es efectivizar el cierre de los locales gastronómicos a las 19 hs.

Esta es la medida restrictiva que el local gastronómico de Recoleta incumplió, por lo que fue clausurado.

Si bien, en la Ciudad de Buenos Aires, se notó un  alto acatamiento de la restricción de circulación después de las 20 horas, el establecimiento de Recoleta tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido.

Según consigna la agencia de noticias estatal, Télam, un restaurante del barrio de Recoleta fue clausurado por incumplir la regla que dice que los locales gastronómicos deben permanecer cerrados entre 19 a 6 horas en el AMBA, en principio hasta el 30 de abril.

En este sentido, fue el jueves por la noche cuando las autoridades colocaron la faja de clausura, porque el restaurante “tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido”.

La noticia se emitió a través de un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El escrito remarca que, en medio de los operativos que se realizan para verificar el cumplimiento del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial nacional, por el que se dispone las nuevas restricciones para mitigar el aumento de casos de coronavirus, se encontró con este local incumpliendo dicho decreto.

 

En el comunicado se destaca que “En los locales comerciales los operativos buscan actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio “take away” y de “delivery”.

Además, se verifica y controla “todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por la Covid-19. Ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento”, añadió el comunicado del Gobierno Porteño.

El operativo de control, se realizó en los barrios donde mayor cantidad de locales gastronómicos tiene, como Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo. Las inspecciones tambien se hicieron en los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Cortázar e Irlanda, entre otros espacios verdes para controlar que se cumpliera la restricción de circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6 horas.

 

Related posts

El ENRE tendrá presencia “in situ” en Edesur

Elizabeth Machado

Homenaje a Néstor Kirchner

Elizabeth Machado

Se inauguró la Sede de Amep Argentina

Elizabeth Machado