22 febrero, 2024
Sociedad

Se conoció la inflación de enero en CABA

Este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer que la inflación de enero fue del 7,3 %.

El dato se desprende del periódico informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el IPCBA (Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires), responsable de medir la inflación en CABA, registró una suba de 7,3% en enero, con una variación interanual de 99,4%, de acuerdo con información de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Según consigna TiempoAr, esta variación del Ipcba se basa en las subas en las divisiones de transporte, información y comunicación, restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas, y vivienda, agua, electricidad y gas, entre otros.

Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 6% con respecto al mes anterior y una variación interanual de 102%, con principales aumentos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres.

Restaurantes y hoteles promedió una suba de 11,6%, como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, junto con los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos.

Este ítem registró una variación interanual del 118,5%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza de 6,1% respecto de diciembre y una variación interanual de 103%.

Al interior de este rubro, los principales impulsos provinieron de pan y cereales, leche, productos lácteos y huevos.

Por su parte, bebidas alcohólicas y tabaco creció 6,3% mensual y ambos ítems registraron una variación interanual del 103,9%.

Salud mostró una variación con respecto al mes anterior del 5,8% debido a los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y a los ajustes en los valores de los medicamentos, en tanto que educación registró un 0,6%.

Salud y educación tuvieron una variación interanual de 91% y 106,5%, respectivamente.

Fuente: TiempoAr

Related posts

La UTPBA celebró 37 años de vida y AMEP estuvo presente

Elizabeth Machado

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo para trabajadores informales

Elizabeth Machado

Cambio al estatuto docente: “Este avance es el resultado de un proceso participativo”

Elizabeth Machado