25 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Solicitan al GCBA que los supermercados no vendan ropa en esta etapa de la cuarentena
Sociedad

Solicitan al GCBA que los supermercados no vendan ropa en esta etapa de la cuarentena

En la Legislatura Porteña, buscan evitar que los supermercados vendan ropa, en tanto los locales comerciales de ropa, se mantengan cerrados por la cuarentena.

Hoy jueves, por la mañana, durante la sesión en la Legislatura, se aprobó un proyecto de declaración, firmado por los legisladores del oficialismo.

De esta manera, en la sesión de esta mañana, la Legislatura de la Ciudad, aprobó una Declaración en la que se solicita al Poder Ejecutivo porteño que evite “la comercialización en supermercados de productos no esenciales afines a las industrias del calzado, indumentaria, artículos de perfumería, y artículos deportivos, con el objetivo de no fomentar la competencia desleal en detrimento de la Pymes que se encuentran imposibilitadas de abrir sus puertas debido a las restricciones vigentes en relación a la emergencia sanitaria actual”.

Esta medida se presentó por una iniciativa del legislador Guillermo Suárez y cuenta con el acompañamiento de sus compañeros del bloque Vamos Juntos Diego García Vilas, Daniel del Sol, Esteban Garrido, Paola Michielotto, Jorge Apreda, Ana Bou Pérez, Matías López y Hernán Reyes.

Dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde los locales comerciales de venta de indumentaria permanecen sin actividad, el proyecto se presenta en consonancia con un pedido de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) para que se actúe para evitar la “competencia desleal” en estos momentos de pandemia por el Covid-19.

La resolución manifiesta en sus enunciados, que “En la actualidad, una de las problemáticas que más afecta a las Pymes es que los supermercados e hipermercados puedan vender los mismos artículos que muchos comercios barriales se encuentran imposibilitados de ofrecer, dada la cuarentena y sus limitaciones”.

“De este modo, se configura una clara situación de competencia desleal ya que los comerciantes y productores no pueden colocar sus productos en el mercado libremente en virtud de no encontrarse contemplados dentro de las excepciones, estableciéndose una especie de monopolio involuntario a favor de ciertas entidades, en claro perjuicio de las Pymes y comerciantes minoristas”, se detalla  en los fundamentos de la medida.

En este sentido, y para finalizar, el argumento explica que “Bajo esta perspectiva, resulta oportuno contemplar la situación de los sectores de la economía más castigados por la pandemia, y establecer un criterio uniforme respecto de las actividades comerciales ya descriptas, evitando la competencia desleal en favor de unos y en detrimento de otros”.

Related posts

Se aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados

Elizabeth Machado

Bajo Flores: Clausuraron el Club Deportivo Español

Elizabeth Machado

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en alerta

Elizabeth Machado