22 febrero, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Anunciaron la creación de un Centro de Aislamiento en Costa Salguero
Sociedad

Anunciaron la creación de un Centro de Aislamiento en Costa Salguero

Habilitarán un centro de aislamiento para personas con covid19 en Costa Salguero.

El Centro de Aislamiento estará destinado a personas que tengan coronavirus y que solo necesiten cuidados leves, que se encuentran solas y con capacidad para valerse por sí mismas.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos, anunciaron esta mañana la creación del Centro de aislamiento Covid-19 Costa Salguero, con capacidad para 798 pacientes que necesiten cuidados leves y que provengan de los paradores de la Ciudad de Buenos Aires. El centro además, contará con lugar de esparcimiento y microcine.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visito esta mañana el lugar, y dijo “a este centro vamos a usarlo para el aislamiento de contagiados leves, que no requieran una atención hospitalaria, que en términos generales terminan siendo la gran mayoría de los que se contagian”.

Por otra parte, mediante un comunicado, el Gobierno porteño explicó que “el objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad”.

Asimismo, según consignó Télam, el comunicado señala que el centro será operado por 285 profesionales de la salud y que los pacientes, además de los cuidados médicos, también tendrán un área de esparcimiento con biblioteca, juegos de metegol y ping-pong y un microcine con capacidad para 100 personas, además de Internet libre en todo el predio para que puedan comunicarse con sus familiares.

Se conoció también que el centro está distribuido en cinco sectores, dos para hombres y dos para mujeres, donde se alojarán personas que “se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas”, y en cada uno de los sectores habrá un comedor, un área de recreación, un centro de enfermería y un módulo para baños y duchas.

Participaron de la recorrida por el Centro de Aislamiento el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Industria, Trabajo y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Por otra parte, Larreta aclaró que en el caso de las familias de barrios vulnerables que necesiten ser aisladas, estas serán alojadas en los hoteles que el GCBA tiene destinados para que puedan permanecer juntas. “Estamos haciendo todo lo que consideramos necesario para enfrentar esta pandemia” y reconoció que “estamos en un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el Área Metropolitana”, manifestó el Jefe de Gobierno.

Related posts

CLUB POLÍTICO LA REPARACIÓN DEMOCRÁTICAEN APOYO AL MOVIMIENTO DE RADICALESCON LEANDRO SANTORO Y SERGIO MASSA

Elizabeth Machado

Un estudio del INDEC, señala que 2020 tuvo una caída económica del 11,3%

Elizabeth Machado

Autorizarán a los vecinos de los edificios a usar zonas comunes

Elizabeth Machado