3 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Testeos rápidos: en la estación Once se detectaron 7 casos positivos
Sociedad

Testeos rápidos: en la estación Once se detectaron 7 casos positivos

En la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, se detectaron siete casos positivos de coronavirus, en un total de 420 testeos rápidos que se realizaron, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, la cartera de salud confirmó que se realizaron 420 testeos serológicos rápidos en la estación de tren de Once, donde  “se detectaron siete casos positivos de personas que cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus“.

En total, desde que se comenzó a realizar el Estudio de Vigilancia Covid-19, en las estaciones de Constitución, Retiro y ahora en Once, ya se detectaron ocho los positivos, sumando los siete casos de Once y uno de Retiro.

Según información fuentes provenientes del Ministerio, los casos positivos de hoy, “cinco registran antecedente de viaje. Todas las personas positivas, cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”.

Hasta el momento, “se realizaron tres jornadas de toma de muestras” dijeron, y que el total de personas testeadas legaron a 1.280. Desde esta mañana los voluntarios se fueron acercando a la estación ferroviaria de Once, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de realizarse el test, siendo parte de la tercera jornada del Estudio de Vigilancia Covid-19 . Estos testeos rápidos pretenden determinar qué proporción de personas desarrolló anticuerpos contra el coronavirus es decir, que tuvo contacto con el COVID-19.

En la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, desde las 9 de la mañana comenzaba el operativo, con una fila de voluntarios, de más de 200 metros.

Yolanda, se acercó para realizarse el test, y dijo en diálogo con Telam: “Vine para saber si tengo o no el virus y si estoy protegida. Quiero volver a ver a mi nietita Sofía, que el 23 de mayo cumple un año y desde que está la cuarentena no volví a verla”.

El operativo en Once es similar al llevado a cabo anteriormente en las estaciones Constitución y Retiro: recordando que el test tiene como requisito ser mayor de 18 años, lo primero que se hace es tomarle la fiebre con un termómetro digital, luego la persona ingresa a una cabina, se le extrae una muestra de sangre y para finalizar, responde una serie de preguntas personales de una encuesta anónima.

Santiago Torales, Coordinador del Estudio de Vigilancia, manifestó: “Que la gente no se ponga ansiosa en venir, lo vamos a volver a repetir en las próximas semanas en los mismos lugares. Esto no es un método de diagnóstico sino es un estudio estadístico que determina si una persona generó anticuerpos al estar en contacto con el germen”.

Related posts

La Legislatura porteña distinguió a la Selección Argentina de fútbol femenino

Elizabeth Machado

Murió Hebe de Bonafini

Elizabeth Machado

CABA: Se realizaron 300 mil testeos

Elizabeth Machado