El barrio porteño de Villa Santa Rita, era el único que no tenía plaza, hasta abril de este año.Luego de años de lucha de sus vecinos finalmente pudieron tener su plaza, que aún no tiene nombre, en Avenida Álvarez Jonte al 3.200.
Este nuevo espacio verde beneficia a más de 30.000 vecinos porteños que viven en un radio de 1 km, y representa una respuesta a un reclamo vecinal que comenzó hace más de cuatro décadas.
La primera plaza en el barrio Santa Rita tiene una superficie total de 1.725 m². Cuenta con más de 800 m² de césped con lomadas y 360 m² de canteros con herbáceas y gramíneas, que ofrecen sombra y generan un entorno confortable, lo que a su vez estimulará la permanencia de los vecinos.
La vegetación es la gran protagonista visual del diseño general de la obra, que articula tres áreas principales:
- Un patio de juegos de 113 m² con pisos de caucho, conocidos como “solados”, que incluirá un sector para padres de 26 m².
- Un área de reunión de 55 m², equipada con mesas bajo una pérgola.
- Un área de permanencia equipada con bancos.
Una fiesta para inaugurar la primera plaza del barrio
La Ciudad realizó evento de inauguración de la primera plaza de Villa Santa Rita este sábado 12 de abril desde el mediodía, con actividades gratuitas para toda la familia.
La jornada contó con shows infantiles en la nueva plaza, con espectáculos circenses y estaciones de maquillaje artístico, propuestas lúdicas y educativas, y stands con productos gastronómicos de las Ferias Especiales de la Ciudad.
Durante el evento, los más chicos pudieron participar además de las experiencias interactivas de Ciudad Limpia —como el Reciclatón y el Desafío Energía Limpia—, que promueven el cuidado del ambiente a través del juego. También, se realizó la intervención vecinal Río de Libros, organizada junto a la biblioteca “La Puñalada”, con el objetivo de promover la lectura y fortalecer los lazos comunitarios del barrio.
