25 junio, 2024
Comunas

Villa Devoto: Llega Vendimia BA a la Comuna 11

La organización está a cargo del gobierno porteño que durante este fin de semana desarrollará Vendimia BA, donde se podrá acceder a promociones especiales en gastronomía y shows de música en vivo.

Para este evento el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Gobierno de Mendoza, presentan Vendimia BA, que dará comienzo a partir de hoy viernes 4 de marzo y se celebrará hasta el lunes próximo en conjunto con la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. 

Durante cuatro días los vecinos y vecinas podrán disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad, shows musicales en el Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11 y de la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través del canal oficial de Vivamos Cultura.
 
Los asistentes tendrán promociones en más de cien restaurantes, bares, pizzerías y vinotecas. Además, hoy viernes habrá shows musicales gratuitos en Plaza Arenales de Villa Devoto (sobre  Mercedes y Salvador María del Carril) con artistas mendocinos independientes, a partir de las 19.15 horas tocará en vivo DJ Coco, a las 20.15 horas se presentará Juan Julián, y 21.30 horas hará el cierre Eve Calleti.
 
Recordemos que el Distrito del Vino fue presentado en septiembre del año pasado y está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Esta nueva sección de la Ciudad tiene como objetivo principal que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

En el lanzamiento, desde la cámara Bodegas de Argentina indicaron que “La elección de estas zonas se debe a que ya existe un polo gastronómico muy afianzado y con gran potencial de desarrollo en ese lugar, lo que le otorga grandes ventajas competitivas en ubicación geográfica, historia y circuito turístico. El objetivo es sumar a la propuesta espacios enogastronómicos donde puedan generarse una gran oferta de opciones de cara al consumidor y a la industria vitivinícola: vinotecas, escuelas de vino, gastronomía, distribuidoras, depósitos, oficinas, además de actividades y eventos en torno a la bebida nacional”.

También en ese momento, Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, expresó: “Hoy, asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina. Que sea un espacio, donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país”.

A partir de hoy y hasta el lunes, se podrá disfrutar de la primera acción de Vendimia BA en Plaza Arenales de Villa Devoto con artistas mendocinos independientes, desde las 19.15 horas tocará en vivo DJ Coco, a las 20.15 horas se presentará Juan Julián, y 21.30 horas hará el cierre Eve Calleti.

Related posts

Belgrano: Este domingo festeja el Año Nuevo Chino

Elizabeth Machado

Microcentro: Se aprobaron proyectos para transformarlo

Elizabeth Machado

Reabre el Shopping de Villa del Parque

Elizabeth Machado