22 febrero, 2024
Interes General

Vuelven a recomendar el uso del barbijo

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, vuelven a recomendar el uso del barbijo en sitios cerrados como el transporte público.

Debido al crecimiento de casos registrados de covid19, el Ministerio de Salud Nacional, a cargo de Carla Vizzotti, vuelve a recomendar que la población utilice el tapabocas en lugares cerrados.

Tras el reporte de este domingo de 7 muertes y 27.119 contagios en la última semana, el ministerio reformó las recomendaciones del uso de tapabocas y además asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Según informó a cartera sanitaria, este domingo se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).

Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país.

En este escenario, la cartera recordó la medidas de prevención que sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Related posts

Radio AMEP: nueva programación e inauguración

Elizabeth Machado

Caballito: Llega la semana de los Centros Comerciales Abiertos

Elizabeth Machado

El Ministro Trotta confirmó que desde septiembre habrá presencialidad total

Elizabeth Machado