22 febrero, 2024
Interes General

Argentina y Brasil intercambian experiencias en control interno

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo un encuentro de trabajo con las más altas autoridades del Tribunal de Cuentas de Rio Grande Do Sul.

En representación de SIGEN asistieron los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi.

El objetivo del encuentro fue el intercambio de experiencias y saberes en relación al funcionamiento de los sistemas de control público de ambos países.

Además, conversaron sobre la XX Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI), evento organizado recientemente por SIGEN, que contó con la participación de representantes de los Estados integrantes del Mercosur, como Brasil, Paraguay, Uruguay, y Bolivia, y de otros países y Estados asociados, entre ellos Chile, Perú, Honduras, y México.

Los funcionarios resaltaron la importancia de mantener reuniones periódicas entre los organismos de la región para fortalecer el intercambio de información en materia de control y abordaron cuestiones relativas a la fiscalización como eje para una gestión eficiente en la administración pública.

Además, durante el encuentro, Carlos Montero, fue invitado por la delegación de Brasil a participar del evento “Compliance Brasil 2023- Jornada Compliance e Ética na cadeia productiva Made in Brasil”, organizado por el Instituto Brasileiro de Direito, Inovacao e Gestao- IBDIG.

SIGEN, como órgano rector del sistema de control interno del Estado nacional, promueve el intercambio de conocimiento con referentes del control público regional en pos de fortalecer, consolidar y optimizar la gestión de gobierno.

Related posts

Ampliarán el congelamiento de alquileres y cuotas UVA

Elizabeth Machado

Villa Santa Rita: cambio de sentido de la calle Llavallol

Elizabeth Machado

¿Cómo es el plan del GCBA para el regreso a las aulas?

Elizabeth Machado