15 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Emergencia Nacional: Una beba de un año necesita un trasplante multivisceral
Sociedad

Emergencia Nacional: Una beba de un año necesita un trasplante multivisceral

La beba en emergencia nacional es Mumi, que tiene un año, y padece de una enfermedad muy rara, por lo que necesita un trasplante multivisceral.

En tanto, según consigna Télam, los padres de la pequeña lanzaron una campaña de difusión para concientizar sobre la donación pediátrica de órganos. Mumi necesita de manera urgente un trasplante multivisceral (de hígado, intestino y estómago) y está primera en la lista.

Asimismo, Maximiliano Moyano y Lucila Bustamante, padres de Mumi, la beba de un año que necesita un trasplante multivisceral, lanzaron una campaña de difusión para concientizar sobre la donación pediátrica de órganos ya que “hay 200 niños que esperan una segunda oportunidad y la cantidad de donantes es bastante baja”.

El padre de Muni, en diálogo con Télam, señaló que su hija, Francesca Moyano, nació sietemesina y durante los estudios prenatales los médicos advirtieron una “megavejiga” por lo que dijeron que “podría ser síndrome de Berdon, pero es algo muy inusual”.

Dada su condición, Mumi necesita de manera urgente un trasplante multivisceral (de hígado, intestino y estómago) y está primera en la lista de emergencia nacional del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

Fuente: Télam.

Related posts

Se derrumbó un edificio en Miami: 4 argentinos aun están desaparecidos

Elizabeth Machado

CABA: Cuanto costará la infracción detectada con las fotomultas?

Elizabeth Machado

Villa Crespo: la fiscalía pidió que se procese a 20 integrantes de la Escuela de Yoga

Elizabeth Machado