3 marzo, 2024
Interes General

Ya está en rodaje la serie “Apps”

En momentos en que las aplicaciones de citas son la nueva manera de vincularse, comenzó a grabarse una serie que habla de este tema.

Con un gran elenco encabezado por Ailín Salas, Martín Slipak, Alejandro Gigena, Natalia Santiago, Almudena González (Argentina, 1985) María Eugenia Rigón, entre otros, se encuentra en etapa de filmaciónuna serie que nos habla de las nuevas formas de vínculos.Dirigida por Alejo Rosemberg y Julián Castro, son cuatro episodios-cortos que se estrenarán en una importante plataforma.


“Vivimos en relación a otros, en red, conectados. Los nuevos medios de comunicación conectan y desconectan, inspirando nuevas ficciones”, concluyen los directores y guionistas. Así surge Apps, una serie que narra cómo la hiperconectividad modela las relaciones en la actualidad. Cada historia tiene una aplicación como eje central y, a través de distintos personajes, reflexiona acerca de la manera en la que nos vinculamos con el mundo virtual y la potencia que este tiene sobre nuestras vidas.


APPs fue escrita y dirigida por Julián Castro y Alejo Rosemberg. Producida por Gloria Films, asociada a la productora lujanense Banda de Juan Redondo y Andrés Mage, cuenta con el apoyo del INCAA, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de Mecenazgo de la CABA.


Filmada en imponentes locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Andrés de Giles, Luján y el Conurbano Bonaerense, APPs es una comedia dramática compuesta por cuatro piezas independientes, autoconclusivas y pensadas como cortometrajes con impronta cinematográfica. Con gran impacto visual y ritmo trepidante, son relatos que abordan problemáticas de relaciones humanas con los clásicos temas de encuentros y desencuentros, hoy atravesados por las nuevas tecnologías, las aplicaciones y la comunicación online.


“Tematizar estas nuevas historias en las que la mayoría nos vemos involucrados y abrir preguntas respecto al efecto que tienen en las relaciones, es parte de la propuesta que inspira la serie. Sabemos que es el comienzo de algo, pero no sabemos bien aún de qué. Y ahí es donde Apps! pone el foco. Enmarcado en personajes e historias cercanas la serie explora estas nuevas ficciones como forma de entender mejor el proceso inevitable del que somos parte”, destacaron los productores.


Las historias son “Adentro y Afuera”, protagonizada por Lucero Simoes y Almudena González (Argentina, 1985);  “El Susurro”, con Natalia Santiago, María Eugenia Rigón y Federico Liss, “El Comienzo de Algo”, con Martín Slipak y Ailín Salas; y “Nocturna Limpieza”, con Alejandro Gigena y Laura Nevole.
Los productores proyectan el estreno de la serie en el segundo semestre del año en una de las principales plataformas.

Related posts

El Gobierno Nacional homenajeó a las víctimas de la pandemia

Elizabeth Machado

CABA: En noviembre aumenta el taxi al doble que en abril

Elizabeth Machado

Legalización del Aborto: obtuvo dictamen y hoy se debate en Diputados

Elizabeth Machado