15 abril, 2024
Interes General

Las medidas que anunció Massa

Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer lo que denominó el “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”. Uno por uno, los detalles de los anuncios y su alcance

“Dos medidas por día hasta el viernes que viene”. La frase la plasmó un importante miembro del equipo económico que encabeza y ministro-candidato Sergio Massa la semana pasada en Washington, ciudad a la que viajó para reunirse con el FMI y confirmar el desembolso de USD 7.500 millones.

No fue estrictamente así, para una primera tanta de esos anuncios llegó ayer, domingo: la esperada suma fija para trabajadores, bono para jubilados y pensionados, beneficios para pymes y el campo y más detalles de los acuerdo de precios anunciados días atrás.

Todas fueron informadas por Massa mediante mensajes en Instagram y la batería de anuncios fue bautizada como “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.

“Las medidas las tomamos para cuidar a las familias argentinas”, dijo Massa y le atribuyó la reciente devaluación al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”.

Related posts

Ciclovías: en diez años se multiplicó 10 veces su uso en la Ciudad

Elizabeth Machado

Cómo impacta el feriado nacional decretado por el intento de magnicidio

Elizabeth Machado

Vacunación: Mayores de 18 años, ya pueden inscribirse en CABA

Elizabeth Machado