15 junio, 2024
Interes General

Protocolo actual para las personas con síntomas de Covid

Según consigna la agencia de noticias Télam, las personas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables, deben testearse. En los otros casos, se recomienda tomar precauciones, como no ir a trabajar durante al menos cinco días.

Ante la suba de casos positivos de coronavirus, las autoridades sanitarias recordaron cuál es el protocolo que deben seguir las personas que tengan síntomas. 

Según destacaron desde el Ministerio de Salud, la indicación de testearse corresponde sólo para aquellas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables.  

En tanto, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, expresó que “De la semana anterior a esta los casos de COVID-19 se duplicaron. El 85% son en AMBA pero el  aumento se viene viendo en 22 de las 24 jurisdicciones. La vacunación nos permite tener mucho menor impacto en hospitalizaciones y fallecidos”.

Y agregó que “Reforzar la protección por vacunas es la clave: si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo. Los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes”.

En este mismo sentido, desde la cartera de salud nacional, volvieron a recomendar el uso del barbijo dentro de sitios cerrados o poco ventilados, donde pueda haber diversas personas como los comercios y transporte público. Y desde ya, no asistir a lugares públicos si se presenta síntomas de coronavirus.

Fuente: Télam.

Related posts

El Ministro Trotta confirmó que desde septiembre habrá presencialidad total

Elizabeth Machado

Este martes se abrirá la inscripción para las Colonias de Verano en CABA

Elizabeth Machado

Colegiales: Reubicarán un centro de jubilados para construir el Parque Ferroviario

Elizabeth Machado