15 abril, 2024
Deporte

Tokio 2020: Las Leonas a la Final

Esta mañana el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, obtuvo un lugar en la final de los Juegos Olímpicos.

Esta mañana (hora argentina) “Las Leonas” le ganaron al seleccionado de India, con dos goles de córner corto de Noel Barrionuevo.

De esta manera, la selección que dirige Chapa Retegui, vuelve a ser finalista tras su aparición en Londres 2012 y luego de la decepción en Río 2016

En este sentido, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentó a su par de la India, al que superó por 2 goles contra 1.

Durante el partido, jugado en el campo norte del estadio Oi, Argentina ganó  2-1. Kaur convirtió para el equipo de India, de córner corto, a los dos minutos de juego.

Luego, a los tres minutos del segundo período, anotó Noel Barrionuevo, también de corto para poner el empate parcial. A los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas, puso en ventaja, con lo que nos dio un lugar en la final.

Las Leonas, que cuentan con la dirección técnica de Carlos Retegui, lograon superar el golpe de Río 2016, cuando quedaron afuera del podio por primera vez en 16 años, y ya se aseguraron competir por una medalla en la capital japonesa. El combinado nacional jugó su primera final en Sídney 2000, donde consiguió la medalla de B, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

Sin embargo, llegó la decepción, cuando en los Juegos Olímpicos, desarrollados en Brasil, Las Leonas obtuvieron el séptimo puesto.

Ahora, en Tokio, las chicas pudieron reconstruirse y se metieron otra vez entre los cuatro mejores de la competencia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica, y el próximo partido será directamente por la medalla oro, al enfrentarse con Países Bajos, que eliminó por un contundente (5-1) a Gran Bretaña.

Related posts

“Clubes en Obra”: Programa Nacional para asistir a los clubes de barrio

Elizabeth Machado

River no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán y podría recibir una fuerte sanción por parte del Tribunal de Disciplina

Elizabeth Machado

Movida Solidaria de Racing en la sede de Villa del Parque

Elizabeth Machado